UBICACION

La provincia de Córdoba está situada en el centro del territorio continental de la República Argentina.
Limita al norte con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, al oeste con La Rioja y San Luis, al sur con La Pampa y Buenos Aires, y al este con Santa Fé.
Las principales rutas de acceso a la provincia son:
Ruta Nacional Nº 9: Por el sureste, nos conecta con la Capital Federal, provincia de Bs. As., parte de la provincia de Santa Fé y la Ciudad de Rosario; mientras por el norte nos conecta con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Ruta Nacional Nº 19: se llega desde las ciudades de Santa Fé y Paraná y la provincia de Entre Ríos.
Ruta Nacional Nº 60: une nuestra provincia con Catamarca.
Ruta Nacional Nº 38: nos conecta con la provincia de La Rioja.


Ruta Nacional Nº 20: nos conecta con las provincias de San Juan y Mendoza.
Ruta Nacional Nº 36, nos conecta con el sur del país, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y juntamente con la Ruta Nacional Nº 8 nos une con la provincia de Mendoza.
Desde la ciudad de Córdoba, se puede llegar al Camino de la Historia por la Ruta Nacional Nº 9 norte (camino a Jesús María) y por los caminos provinciales E 53 (camino del aeropuerto) y E 54 (camino a Villa Allende).
Hacia Miramar, es la Ruta Nacional Nº 19 hasta Río Primero, y allí la Ruta Provincial Nº 10.
El camino hacia las regiones de Paravachasca y Calamuchita, es por la Ruta Provincial Nº 5, mientras que para Punilla y Noroeste, son las Rutas Nacionales Nº 20 y 38.
Hacia Traslasierra, es la Ruta Nacional Nº 20.
A Sierras del Sur, puede accederse desde Córdoba por la Ruta Nacional Nº 36 mientras desde Bs. As. y el sur de Santa Fé, es por las Rutas Nacionales Nº 7 y 8, las cuales permiten también llegar hacia Traslasierra sin tener que cruzar las montañas.



Nueva Estación Terminal de Ómnibus de Córdoba (NETOC)
Bv. Juan Domingo Perón 380
Tel: (+54 351) 434 1692/ 428-4141/ 428-4141
Web: http://www.terminalcordoba.com/informes.htm


Aeropuerto Internacional Ing. A. Ambrosio L.V. Taravella
Monseñor Pablo cabrera s/n.
Tel: ( +54 351) 475 0242/ 475 0283
Web: http://www.aa2000.com.ar

 

 

 

Ubicación:
Está ubicado a orillas del Río Suquía y está circundado por bosques naturales de gran belleza. Se encuentra a 13 km del Centro de la Ciudad de Córdoba, a 14 kms de la Terminal de ómnibus y a 8 km del Aeropuerto, en el sector del Chateau Carreras sobre la Avenida Ramón J. Cárcano, frente al estadio Olímpico Córdoba y al lado del Centro de Arte Contemporáneo. Se accede al lugar por varias vías: Av. Colón, Av. Duarte Quirós, Av. Rafael Núñez, Av. Costanera y Av. Circunvalación.

Tiempo y precio de un taxi desde:
el centro: 30’ - $ 35 / $ 40
el aeropuerto: 40’ - $ 45 / $ 50
la terminal de ómnibus: 40’ - $ 45 / $ 50