Preguntas frecuentes


¿Dónde y cuándo se realizará el I Congreso Internacional de Turismo Idiomático?
Se realizará del 28 al 30 de octubre de 2010 en el Complejo Ferial de Córdoba, ciudad de Córdoba, Argentina. Para más información sobre la sede del Congreso ingrese aquí
¿A quiénes está dirigido el Congreso?
Está dirigido a representantes de escuelas, universidades, profesionales del turismo y la educación, directores, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con el turismo y la enseñanza de la lengua.
¿Cuál es el programa de actividades y ejes del Congreso?
Para conocer el programa del Congreso por favor ingrese aquí
¿Cómo me inscribo?
Para inscribirse al I Congreso Internacional de Turismo Idiomático debe solicitar el formulario de inscripción a info@turismoidiomatico.org.ar .
¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?
El plazo de inscripción cierra el 25 de octubre de 2010.
¿Cómo se abona?
Debe enviar el formulario de inscripción completo junto con el comprobante de depósito escaneado o los datos de la transferencia bancaria correspondiente a la siguiente dirección info@turismoidiomatico.org.ar. Los datos de la cuenta aparecen en el formulario de inscripción. Puede también abonarlo en la sede de SEA Asociación de Centros de Idiomas: Viamonte 371, Ciudad de Buenos Aires, Argentina o desde el exterior con tarjeta de crédito llamando al 54-11-4516-0427.
¿Cuándo finaliza el proceso de inscripción?
Una vez que se le envía el mail informando que se ha recibido bien el formulario completo y el comprobante de depósito o transferencia bancaria.
¿Hay descuentos para estudiantes?
Sí, los descuentos para estudiantes aparecen en el formulario de inscripción.
¿Hay descuento para grupos?
Sí, hay descuento para grupos superior a 4 personas, para miembros del Registro de Turismo Idiomático de Córdoba y de SEA Asociación de Centros de Idiomas (directores, profesores, coordinadores y personal de los centros asociados a SEA).

¿Se entregará algún certificado o diploma por haber asistido al Congreso?
Sí, se entregará un certificado de asistencia al I Congreso Internacional de Turismo Idiomático.
¿Hay algún beneficio para los que asistan al I Congreso Internacional de Turismo Idiomático en cuanto a pasajes?
Sí, hay descuento con Aerolíneas Argentinas y con Flecha Bus.
¿Cómo accedo a estos descuentos?
Aerolíneas Argentinas: Tiene que ingresar aquí y completar el formulario indicando el siguiente código de Congreso: FYC888
Flechas Bus: se obtiene un 10% de descuento. Solicitar código un mes antes de la fecha de viaje.
¿Hay algún beneficio para los que asistan al I Congreso Internacional de Turismo Idiomático en cuanto a alojamiento?
Sí, tenemos una lista de hoteles que tienen una tarifa preferencial para todos los asistentes al Congreso.
¿Cómo accedo a estos descuentos?
Debe comunicarse con cualquiera de los hoteles que aparecen en la solapa “Alojamientos” e indicar que va a participar del I Congreso Internacional de Turismo Idiomático.

¿Se realizarán otras actividades además del Congreso?
Sí, se realizarán paralelamente las siguientes actividades:
EXPO IDIOMAS y ELE 2010, que es una feria de servicios de idiomas, viajes educativos, institutos, universidades, editoriales, exámenes internacionales. Sector especial de turismo idiomático y de centros de enseñanza y proveedores de ELE (Español como Lengua Extranjera). Para mayor información contactar a la Asociación de Centros de Idiomas SEA a: expo@idiomas.org.ar
RONDA DE NEGOCIOS Y MISIÓN INVERSA: Agentes internacionales tomarán contacto con escuelas y universidades que ofrecen ELE en Argentina. Esta actividad se realizará en el marco del I Congreso Internacional de Turismo Idiomático y de la EXPO IDIOMAS y ELE Córdoba 2010. Informes e inscripción contactar a la Asociación de Centros de Idiomas SEA a: Info@turismoidiomatico.org.ar.
SEMANAS DE LOS IDIOMAS: Lanzamiento de esta actividad que se realiza desde hace nueve años en todos los centros de idiomas de Argentina. Actividades gratuitas de difusión de la enseñanza de idiomas. La Semana de los Idiomas, es un mega evento con actividades gratuitas abiertas a la comunidad. Cuenta con el auspicio de importantes entidades nacionales y extranjeras: Ministerio de Educación de la Nación; Secretaría de Turismo de la Nación; Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; British Council Argentina;, entre otras. El 28 de octubre se realizará la jornada inaugural en el marco del I Congreso Internacional de Turismo Idiomático y de la EXPO IDIOMAS y ELE Córdoba 2010. El calendario de actividades figurará en la página web de la Asociación de Centros de Idiomas SEA www.idiomas.org.ar
CONVENCIÓN ANUAL ASOCIACIÓN DE CENTROS DE IDIOMAS SEA 2010: Encuentro destinado exclusivamente a todos los directores de los centros de idiomas asociados en el país. Jornada de reuniones y actividades de capacitación.